Ciudadela construye para el adulto mayor

Nicholas Prouty, fundador de la firma de inversiones Putnam Bridge, presentó ayer su nuevo proyecto de vivienda en Ciudadela, ubicado en Santurce, que insertó en su visión de “estimular la actividad económica y construir un nuevo Puerto Rico cuadra por cuadra”.

Con una inversión privada de $65 millones, La Casa en Ciudadela será una torre con 151 apartamentos de alquiler, de los cuales 114 tendrán que ser ocupados por adultos mayores de 55 años, con una renta mínima de $950 mensuales. El resto se arrendará a precio de mercado cuando el proyecto esté listo en 2018, se informó.

“El proyecto no tendrá financiamiento de deuda. Todo será dinero en efectivo”, destacó Prouty.

La Casa replica el modelo de uso mixto de Ciudadela, pues tendrá un área comercial de 13,273 pies cuadrados y 484 estacionamientos. Además, no será una edificación aislada, sino que se integrará al complejo existente y a su demografía más joven, mediante rampas y pasillos exteriores cubiertos, adelantó Prouty.

Para el empresario, esta integración y diversidad son indispensables no solo en esta instancia, sino en cómo visualiza la revitalización de Santurce y de otras comunidades en las que ha invertido fuera de Puerto Rico.

“Es esencial mezclar edades y niveles de ingreso”, subrayó Prouty. “No creemos en la gentrificación sin escrúpulos, que destruye la identidad de los vecindarios”.

Con esta visión coincidió el gobernador Ricardo Rosselló, quien acompañó a Prouty en el acto protocolar del corte de cinta.

Indicó que ve La Casa como el tipo de proyecto que necesitan los retirados cuyos “hijos se han tenido que ir de Puerto Rico”, cuando en el pasado estarían más cerca incluso para compartir vivienda con sus padres mayores.

“Esta población (de 55 años o más) requiere integración social y acceso a servicios, incluyendo los de salud. Ese proyecto atiende eso y mucho más. Se integra a una comunidad vibrante que se está desarrollando en Santurce. Permite la interconexión, la diversidad generacional y cultural”, expuso el gobernador.

A su vez, expresó su deseo de que el desarrollo planificado e integrado en el distrito santurcino, “se convierta en un modelo contagioso que podamos aplicar a otras áreas”.

Por su parte, Prouty compartió su aspiración de que, con La Casa y otros proyectos planificados para la población de edad avanzada, Puerto Rico pase por un crecimiento comparable con el que se registró el estado de Florida en los años 1970, cuando la movilización de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR