Claman por justicia en el sepelio de Beto

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Tanto el portavoz de la familia, su tío político Noel Lugo, como el pastor que despidió el duelo en el cementerio municipal de Manatí, calificaron la muerte de "Beto" de abusiva, pero hicieron llamados a no involucrarse en venganzas.

"Beto es un muchacho inocente, una víctimas más del abuso de la Policía, y no todos los policías son corruptos pero el que hizo esto, sí lo es", dijo Lugo. "Le exijo al gobierno que sigan investigando el caso hasta las últimas consecuencias y le decimos que Beto descansará en paz cuando digan que fue un error humano del policía que cometió esto", agregó.

Por su parte, el pastor Milton Rivera dijo que "pasan cosas así cuando el gobierno manda a la calle a policías sin entrenarlos bien, por salir del paso".

Santos Figueroa, quien cursaba el noveno grado en la escuela Ángel Sandín Martínez, de Vega Baja, fue baleado el viernes en la barriada Brisas de Tortuguero de dicho pueblo, cuando agentes de la División de Drogas respondieron a una llamada de que había una persona armada en la vecindad.

La Policía alega que "Beto" les apuntó con una pistola y uno de ellos abrió fuego, pero el disparó lo impactó en la parte de atrás de la cabeza, lo que según los familiares no es compatible con que el menor les haya apuntado con el arma.

"Tengo mucha fe de que se haga justicia porque si hubiese sido como dice la Policía, la bala no hubiera entrado por detrás de la cabeza", dijo Lugo.

La Policía informó que le ocuparon a "Beto" una pistola Smith y Wesson calibre .45 cargada con ocho balas y 37 cápsulas de crack.

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) se hizo cargo de la pesquisa.

"Ay mi bebé" lloraba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR