Clamor por el café de la Hacienda San Pedro

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

Los propietarios de las tiendas en San Juan, Hato Rey y Jayuya, Rebecca Atienza y su esposo Ettienne Cardona indicaron que la cosecha de 2012-2013 fue más pequeña de lo normal por lo que para evitar quedarse sin café para vender por taza decidieron suspender temporalmente la venta de saquitos.

Atienza sostuvo que las razones para la reducción en su cosecha fueron el exceso de lluvia, la poca mano de obra y el impacto de la plaga de broca.

Cardona agregó que "se ha vendido más café que en años anteriores". Explicó que el "boom de coffee shops" ha incrementado las ventas de café especial o gourmet, "Como tomar buen café está de moda cada vez abren más coffee shops que buscan un buen producto. Roberto Atienza (productor de café de Hacienda San Pedro) produce el mejor café y la gente está dispuesta a pagarlo".

Como una medida para tratar de evitar quedarse sin el producto para la venta por taza, los empresarios decidieron subir la libra de café de $12 a $18, pero, a pesar de ello, los clientes lo siguieron comprando, por lo que tuvieron que suspender las ventas temporalmente.

Sin embargo, tanto Cardona como Atienza aseguraron que para fines de agosto, con el comienzo de la cosecha, se podrá reiniciar la venta de saquitos, así como la ventas del café a restaurantes y en el exterior, que también se suspendieron. Los empresarios anticipan, este año, una cosecha más grande de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR