Clamor por un cese de balas al aire

Por Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

El variopinto grupo se unió en una sola voz en la actividad denominada "Por la dignidad y la vida, ni una bala perdida" para pedir a la ciudadanía que detenga esa conducta para evitar desgracias que empañen las fiestas.

"Esto ha sido una cosa extraordinaria. Yo decía que, a veces, las piedras que te ponen en el camino son para construir, no destruir. Hay gente que tira piedras y se olvida que con las piedras se hacen hospitales, escuelas, carreteras... y eso es lo que hemos hecho, construir", expresó jubiloso el líder comunitario de Manuel A. Pérez, Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como Papo Christian, en medio de la actividad que congregó también personas de otros residenciales.

El organizador de la actividad, que este año alcanzó su décimo aniversario, no podía ocultar la alegría que le causaba ver a toda su comunidad unida y a políticos de diversas ideologías compartir juntos en la caminata.

"Esto yo lo hago para servir. Yo tengo un compromiso con la vida porque yo quiero que mi vida tenga un propósito", expuso el hombre que entiende que este año, al igual que en la pasada celebración, tampoco habrá muertes por las llamadas balas perdidas.

Según datos provistos por la Policía, durante la despedida del año 2012, solo se reportaron tres heridos. El año anterior, también hubo tres heridos y una víctima fatal, la joven Karla Michelle Negrón, de 15 años y residente en Santurce, quien falleció a mediados de enero del 2012. En 2010, hubo dos heridos y un muerto, Javier Cancel Flores, de 14 años y vecino de Bayamón. En 2009, no se reportaron víctimas fatales, pero sí tres heridos.

Entre las personalidades que se dieron cita a la actividad, estaba el gobernador Alejandro García Padilla, quien llegó acompañado de su esposa, Wilma Pastrana. El primer ejecutivo expuso que la marcha era parte de un esfuerzo para orientar a las personas sobre los peligros de las balas al aire.

"Vamos a continuar trabajando desde el lado de la orientación, desde el lado de buscar la solidaridad del país como con esta marcha tan exitosa, que es una marcha de la comunidad, como con leyes que se atemperen a la realidad de este país", dijo el primer ejecutivo, quien el lunes firmó enmiendas a la Ley de Armas que agravan las penas por este tipo de conducta.

En su primera participación en un evento multitudinario, el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, coincidió con García Padilla en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR