Un clamor pertinente

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Y es que la pieza fue visionaria al abordar los prejuicios contra el homosexualismo y la enfermedad del sida en un momento en que erróneamente el contagio del virus se consideraba como exclusivo entre parejas del mismo sexo.

"La pieza parte de la premisa del sida para explorar la libertad humana y la libertad de amar. Fue presentada en un momento en que el lado conservador en Estados Unidos dominaba todos los sectores, amarrado a la parte religiosa. Esta obra enfrenta ese movimiento de prejuicio contra los homosexuales. En ese aspecto, la obra fue hasta cierto punto visionaria en cómo ese sector lograba esa apertura", mencionó Concepción, quien interpreta a "Louis", un homosexual que se enfrenta al contagio de VIH de su pareja.

La obra, que sube a escena desde este viernes en el Teatro Tapia de San Juan, ha sido presentada en Broadway y adaptada para televisión por HBO.

"La obra tiene una gran pertinencia, porque aunque se ha ganado mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR