'Claramente gané la pelea'

Por Víctor Pillot Ortiz

Enviado Especial

Y quién sabe si podría provocar una cuarta confrontación entre ambos.

El sábado, Pacquiao y Márquez chocaron en un emotivo combate en el MGM Grand Arena y al concluir el duodécimo asalto -el 36to entre estos gladiadores- la decisión fue una victoria mayoritaria para Pacquiao en un combate que lució una vez más a favor de Márquez.

Mientras Pacquiao proclamaba que había ganado sin duda alguna, su entrenador, Freddie Roach, reconocía que el combate fue tan cerrado que se vino a definir en los últimos dos asaltos.

"Creo que fue justa la decisión. Gané la pelea. Márquez no es un oponente fácil. Gané la pelea clara", indicó Pacquiao. "Di lo mejor de mí. En los primeros asaltos traté de colocar mis manos, pero Márquez me estaba esperando para contraatacar".

"La impresión de la gente puede ser otra, pero claramente gané la pelea", agregó.

El púgil, reconocido como el mejor boxeador libra por libra del mundo, llegó a la conferencia con un 'parcho' sobre la ceja de su ojo derecho, en el cual le tomaron 28 puntos de sutura.

"Tuvimos que hacer ajustes después del cuarto asalto. Creo que Manny ganó en los últimos dos asaltos. Esta fue tan cerrada como las primeras dos, aunque creo que esta fue la más cerrada", dijo, por su parte, Roach casi una hora después de que su pupilo retuviera la corona welter de la OMB con una decisión mayoritaria de 114-114, 115-113 y 116-112, la segunda ocasión en que derrota a Márquez con el favor de solo dos de los tres jueces.

"Fue una pelea cerrada. Estábamos esperando la decisión", aceptó Roach al contestar la pregunta de por qué la esquina de Pacquiao no celebró luego del campanazo final. "Entiendo que Márquez cometió el error de salirse un poco de su patrón en los últimos dos asaltos y por eso ganamos".

Cuando se le preguntó sobre la votación del juez Glenn Trowbridge, quien votó, 116-112...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR