ClaroTV insiste en su servicio de televisión

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El episodio más reciente de esta saga, que lleva tres años en vistas públicas y tribunales, ante la férrea oposición de las compañías de cable a que se apruebe la licencia, se verá el lunes cuando se celebre en la JRT una vista de interés público para auscultar lo que piensa el público en general del ofrecimiento de Claro.

Sin embargo, El Nuevo Día supo que durante el día de ayer la firma de abogados Fiddler González y Rodríguez sometió a nombre de Claro una moción urgente ante el Tribunal Supremo y el Tribunal de Apelaciones, para solicitar la suspensión de dicha vista.

El documento oficial señala a la Junta como responsable de convertir el proceso en un "juicio público" al invitar a la competencia, específicamente menciona a OneLink, en carácter de "amigos de la corte".

"Esta actuación, además de violar lo ordenado por este Honorable Tribunal en su opinión de 9 de junio de 2010, también acarrea el problema adicional de que la Junta estaría divulgando información confidencial y propietaria de la PRTC (Puerto Rico Telephone Company, conocida ahora como Claro)", destaca la moción en referencia a la orden judicial impuesta por el Tribunal a OneLink, donde se le prohibió participar del proceso de evaluación realizado por la JRT.

De igual forma, el documento solicita, además, que se emita una orden dirigida a OneLink para que desista de su pretensión de participar del proceso de solicitud de franquicia.

Por su parte, Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR