La clásica cola de caballo

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"La cola de caballo está bien de moda y se está llevando bastante alta", señala Delfín Olmo, peluquero de Miranda The Style Lounge.

Al hacerte este tipo de peinado lo ideal es que el largo del cabello sea de mediano a largo. Es preferible que la cola tenga un largo que exceda las cinco o seis pulgadas.

"Si al recogerla ves que queda muy corta puedes usar un pedazo de cabello postizo de tu mismo color", añade Olmo.

También puedes llevarla con una pollina cuadrada o asimétrica hacia el lado, todo dependerá de tu tipo de cara.

Además es un peinado que rápidamente puede hacerse más elegante dependiendo de la altura en que se luzca y los accesorios que lo acompañen. A modo de ejemplo, Olmo menciona que puedes llevar una cola de caballo a una fiesta formal con un traje de gala. En ese tipo de ocasión opta por lucir tu cola de caballo a la altura de la nuca.

¿Qué elementos debes tener a la mano cuando quieres hacerte un 'pony tail'?

"Un buen cepillo plano ('flat brush') permite recoger el pelo para evitar que se abulte y tu cola quede perfecta. También debes tener una gomita para amarrar la cola y pinches que luego te sirvan para cubrir la banda de la goma con un mechón de cabello. Como toque final, usa un poco de laca o una pomada para repelar cualquier pelito", recomienda Olmo.

Hebillas, diademas y banditas con aplicaciones de lentejuelas o brillo son ideales para añadir un aire de glamour.

Cuando decides recoger tu cabello, debes tomar en cuenta que tu rostro queda más al descubierto y debes prestarle más atención al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR