Un clásico reinventado

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El mejor acierto del filme, que estrena hoy en Puerto Rico, es simplemente no reinventar los elementos básicos de la historia y simplemente presentarlos bajo otra perspectiva.

En una producción repleta de sorpresas, una de las que más peso tiene es el guión de Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini. En su versión de la historia que la mayoría del público conoce, las tres figuras centrales han sido traicionadas por un destino que las encamina hacia un inevitable clímax violento.

La trama comienza mostrando cómo era el reino antes de que el padre de Blancanieves (Kristen Stewart) decidiera casarse con la misteriosa Ravenna (Charlize Theron), quien rápidamente trae tragedia y muerte a la vida de la protagonista.

Una de las primeras sorpresas del libreto es que el personaje de la madrasta malvada no queda atrapada en ese estereotipo. El público tiene la oportunidad de ver cómo Ravenna llegó a ser una mujer poseída de furia, resentimiento, vanidad y de poderes malévolos.

De la misma forma, el personaje del Cazador (Chris Hemsworth) pasa de ser un elemento necesario en la trama a un héroe trágico con su propia historia.

El personaje de Blancanieves también adquiere complejidad una vez Ravenna descubre que necesita matarla para poder ser joven para siempre. Encerrada desde la muerte de su padre, la protagonista escapa y tiene la oportunidad de descubrir su fuerza interior antes de enfrentar la trampa que pone a prueba lo que piensa que es el amor verdadero.

Además de reestructurar la trama y darle complejidad dramática, el filme se beneficia mucho del talento de Rupert Sanders. Nada indica que este es su primer filme. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR