Un clásico vigente

mvega@elnuevodia.com

Cuando Torres era estudiante universitaria participó en una puesta escénica de esta obra escrita por el dramaturgo español Alejandro Casona.

En aquella ocasión, en la que fue dirigida por Myrna Casas, interpretó el papel de Sanjuanera 1, una de cuatro muchachas que se presentan en escena. Esta vez, la actriz encarna el papel más enigmático de la pieza.

La historia se desarrolla en una casa en el campo, donde habita una familia unida. Cuando la más querida de cuatro hijos, Angélica, desaparece una noche de San Juan, su madre no vuelve a ser la misma.

El tiempo transcurre y aunque todos enfrentan el dolor, los hermanos menores se van adaptando a la ausencia de la joven.

Cuando llega una peregrina a la casa en busca de albergue, el abuelo sospecha que son otras sus intenciones.

"Es una pieza hermosa. Me gusta que el mensaje es para ambos lados, tanto para la vida como para la muerte. Estoy humanizando a la muerte y la misma pieza lo da", señala la actriz.

"Hay un momento en que ella habla de que su obligación es llevarse el alma de la persona y no puede sentir nada. En otro momento está con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR