Clausuran un negocio

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Las autoridades ordenaron el cierre del establecimiento Yam Metal Inc. ubicado en el kilómetro 16.5 del barrio Candelaria, tras encontrar que operaba sin los permisos requeridos por ley y que el Departamento de Hacienda le impusiera una multa de $ 11,000.

La directora de la Junta, Sandra Torres, detalló que el establecimiento comercial tenía un contador de agua no registrado e n la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), baterías de vehículos con material tóxico, al igual que cilindros de gas en violación a la ley de la Junta de Calidad Ambiental, además de carecer de la certificación del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para operar la balanza donde se pesaban los metales. Tampoco tenía servicio de energía eléctrica.

Se le imputa al comerciante, al que las autoridades le habían cerrado otro negocio cercano, violar la ley al pagar en efectivo los metales adquiridos.

"Hemos encontrado cobre perteneciente a la Autoridad de Energía Eléctrica, cobre perteneciente a residencias, o sea, que se usa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR