España tiene la clave

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

La presencia de la lycra también era evidente. Adornada con encajes, lentejuelas y muchos canutillos, aquella tela sí que se ajustaba a los cuerpos. Todos tonificados; todos moviéndose al compás de la misma clave salsera.

De esta forma, la elegancia y la sensualidad despuntaron ayer en la final del World Salsa Open 2011 de la decimoquinta edición del Puerto Rico Salsa Congress.

Al evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, llegaron personas de distintas partes del mundo. De Venezuela, Panamá, México y Brasil, hasta España, Italia y Rumanía, cientos de fanáticos compartieron en un ambiente tanto tenso como alegre.

Entre esa dinámica, los españoles Adrián Rodríguez y Anita Ramos se llevaron un premio de $ 5 mil al ganar como pareja en la principal categoría de la competencia. Los pareja de amigos lograron así su tercera victoria, luego de haber llorado al quedar terceros el año pasado y tras haber ganado el "World Salsa Open" en 2007 y 2008.

En este renglón quedaron segundos los pasados campeones, los brasileños Carine Morais y Rafael Barros. Mientras tanto, el tercer lugar recayó sobre Puerto Rico con Licellot Maldonado y Kelvin Hernández.

Al ritmo de la canción 'Sun sun babare', la corona del título juvenil recayó por segundo año consecutivo en los ponceños Jessica Muñoz y Emmanuel López. A ellos les siguieron los venezolanos Gipsy Carrasco, mientras que Ponce también estuvo representado con Orlando Rivera e Idalines Medina en tercera posición.

"¡Es una emoción bien grande! Porque nos pasaron muchas cosas en la tarima... Tuvimos muchas dificultades en la coreografía, pero pudimos convertirlas en mucha fuerza y adrenalina. ¡No tengo más palabras! Estoy superfeliz", dijo Emmanuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR