La clave es el indio, no...

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El lunes, con un refuerzo en cancha, compitiendo contra unos Leones de Ponce con tres refuerzos, los Indios sacaron una victoria 3-1 de visitante.

Es lo que los Indios han hecho prácticamente toda la temporada, pues es el único equipo que no ha logrado llenar su cupo de refuerzo y ha tenido que lidiar en condiciones inferiores a los demás.

¿Cómo lo han hecho?

El dirigente de los Indios señaló inmediatamente a sus indios nativos, quienes se han responsabilizado por el desempeño de la tribu.

"Los nativos han hecho que el grupo esté muy bueno", dijo el dirigente Hugo Gotuzzo.

A los primeros nativos que señaló Gotuzzo fue a sus esquinas, responsables del pase y de la mayoría de los balones: Jorge 'Titón' López y Erick Haddock.

"Han hecho un buen juego, aparte del hecho de que han aguantado a su puesto de titularidad, sobre todo Titón a sus 19 años", señaló.

López, quien jugó este año en el Mundial Juvenil, lidera a los Indios con 170 puntos, incluyendo 150 ataques.

López también ha aguantado la presión en la recepción.

Haddock llegó a Mayagüez hace un mes luego de que la gerencia le comprara su contrato a los Changos, en donde por años estuvo relegado al banco por jugadores como Víctor 'Vitito' Rivera.

Gottuzo también señaló el trabajo hecho por los veteranos Mannix Román (central), José Emil Guilloty (acomodador), Ángel 'Bebé' Matías (libero) y el prospecto nacional Jean Carlos Ortiz (opuesto), así como a todos los jugadores de roles que han salido del banco.

Todos han convertido a los Indios en un equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR