Clave la fase instructiva

Por Mario García

Especial El Nuevo Día

Además de darles el foro de participación y ejercicios a estos niños con los deportes de baloncesto y fútbol sala, la agenda de este programa ofrece talleres a los padres y a los niños sobre la buena nutrición y la importancia y beneficios de hacer ejercicios.

"Se les dan charlas a los padres sobre temas de nutrición y otros temas de ética y valores. Nosotros coordinamos con los diferentes recursos y profesionales en el área de la salud para ofrecer estas charlas a los papás, mientras los niños están jugando en el torneo", explicó Lissette Ortiz, coordinadora de las charlas nutricionales del programa.

Ortiz explicó que algunos de los temas que se ofrecen en las charlas tienen que ver con la pirámide alimentaria, control de las porciones de comida, buena alimentación y la actividad física, rotulación nutricional y la hidratación.

"Se ve mucho interés de los padres. Hemos visto buenos resultados en la integración del padre y el niño, en donde los papás apoyan al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR