Su clave del éxito

Por damaris Hernandez Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Como buen entrevistador, todos estos atributos podrían complementar oficio, pero en el caso de este periodista cubano existe un distintivo que al conversar con él no puede pasar inadvertido, su dicción es simplemente perfecta.

Cala es de esas personas que da gusto escuchar, que endulzan el oído con su pronunciación. Y no es de extrañar que su dicción sea impecable cuando se adentró a los ocho años a la radio y los medios de comunicación en su país natal Cuba.

"Empecé a los ocho años en la radio con un acento neutro porque me indujeron a eso. Despertaron mi imaginación totalmente fértil porque hacíamos cuentos clásicos infantiles dramatizados. Luego empecé con programas juveniles. Es un oficio de hace muchos años y que la gente cree que inicié hace poco, cuando en realidad tengo 43 años y llevo trabajando desde pequeño", mencionó Cala, quien luego de abandonar Cuba estudió periodismo en Canadá.

Como figura de la cadena internacional CNN en español desde el 2009, Cala ha logrado un prestigio como periodista en la televisión que a otros reporteros les ha tomado años alcanzar. Por su silla de entrevistados han pasado un sinnúmero de personalidades políticas, sociales, religiosas y de la farándula.

Una de las coberturas noticiosas que más le impactó a nivel personal fue la visita del papa Juan Pablo II a Toronto.

"Estuve muy cerca de Él y sentí vibraciones especiales y no soy católico; lo fui hasta las 11 años, pero luego por ser un joven comunista mi madre me dijo 'no puedes ir a la iglesia', porque estaba mal visto. Hoy, creo en Dios y no tengo ninguna afiliación. Te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR