Claves Harkless y Napier en el éxito de Portland

Cuando se repasa la tabla de posiciones en la reñida Conferencia del Oeste de la NBA, hay un equipo que salta a la vista: los Trail Blazers de Portland.

Sin contar la acción de anoche, el conjunto de Oregón ocupa la tercera plaza de conferencia con récord de 44-27, solo detrás de los Rockets de Houston (57-14) y los Warriors de Golden State (53-18).

El martes, Portland vio frenada su racha de 13 victorias al hilo con un cerrado revés ante los Rockets por pizarra de 115-111.

La temporada de los Blazers ha sido una de las grandes sorpresas de la NBA. Como protagonistas está el explosivo dúo en el backcourt formado por Damian Lillard y C.J. McCollum, pero también hay otros jugadores que han dado un paso al frente para aportar a la buena temporada.

Dos de ellos son conocidos por la afición del básquet puertorriqueño: el armador Shabazz Napier y el delantero Maurice Harkless, ambos de ascendencia boricua. Son dos jugadores que han sido contactados en el pasado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico para integrarse al Equipo Nacional, pero que aún no han debutado. Harkless llegó a entrenar en el 2015 con miras al Preolímpico de ese año, pero una lastimadura evitó que jugara.

“Ambos han jugado una parte grande de nuestro éxito”, expresó el dirigente de los Blazers, Terry Stotts, a preguntas de El Nuevo Día en una teleconferencia ayer con medios internacionales.

“Mo (Harkless) tuvo un lento comienzo de la temporada. Pero ha regresado fuerte, está de vuelta en el cuadro abridor. Anoche (martes) tuvo un juego sobresaliente (17 puntos) una vez más. Ha estado en una buena racha, es muy versátil, lanza muy bien el tiro de tres y puede defender múltiples posiciones. Ha sido una pieza instrumental en nuestro éxito”, enfatizó Stotts.

Pese al éxito de los Trail Blazers, Harkless ha tenido una temporada de altas y bajas. Promedia 6.3 puntos y 1.9 rebotes tras medias de 10.0 y 2.8 la pasada campaña. Sin embargo, en las pasadas semanas se ha contagiado con el buen juego de su equipo. En los últimos diez juegos, Harkless, de 24 años, presenta medias de 10.6 puntos y 2.3 rebotes.

Napier, por su lado, ha experimentado un salto en su producción. En su cuarta temporada en la NBA, el armador de madre puertorriqueña presenta promedio de 9.0 puntos en 20.9 minutos por juego, logrando establecerse como el suplente de Lillard. Previo a esta temporada, su mejor promedio fue en su campaña de novato con 5.1 puntos.

“Shabazz ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR