Clemente pasa la página

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

En agosto del pasado año, su vida corrió peligro cuando su auto fue baleado en Bayamón; luego viajó a jugar a Europa y su primer club italiano quebró, quedando desempleado; y después tuvo efímeros pasos en otros dos equipos en Italia sin poder terminar la temporada.

Fueron varias experiencias negativas de las cuales él trata de verle el lado positivo y aprender.

"Me han pasado muchas cosas, pero Dios me ha cuidado", repasó el estelar armador de los Caciques/Gigantes de Humacao/Carolina en entrevista con El Nuevo Día.

Justo el día antes de viajar a Italia para reportarse al club Napoli en la liga de segunda división, Clemente vivió la experiencia más aterrorizante de su vida. Mientras transitaba por la carretera PR-82 de Bayamón, junto a tres acompañantes, su vehículo Audi fue baleado. Según dijo fue una situación totalmente inesperada para él.

En la balacera sus acompañantes resultaron heridos, siendo transportados al Centro Médico. En su caso, contó, solo una bala rozó su muslo izquierdo.

"No fue nada. Pudo haber sido peor", dijo.

Un arma fue encontrada en el auto del baloncelista. Fue citado a la corte y, desde un principio, dijo que no tenía conocimiento de la misma.

A Clemente le permitieron viajar a Italia. Sí tenía que estar en contacto con su abogado y con la Policía. El caso se extendió por tres meses. "Me primo se echó (aceptó) los cargos... el caso se cayó. No tengo récord criminal", aclaró.

Clemente siente que la sombra de ese incidente lo acompaña. Y él quiere dejar algo establecido: "Me molesta que me señalen como un delincuente... No soy malo".

"Solo fue que salí a despedirme de un primo de crianza, ya que el día después me iba a Italia. Salimos a compartir, y pasó lo que pasó. Creo que aprendí la lección... hay que tener más cuidado", prosiguió.

La pesadilla del aquel día aún lo persigue en las noches, dijo Clemente. "No lo puedo olvidar. Me da miedo al dormir. Todavía creo que estoy viendo las cosas. Es como si fuera una película. No se lo deseo a nadie".

No bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR