Clonaban las tarjetas de clientes despistados

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La víctima, quien había acudido a hacer una compra en una gasolinera o restaurante de comida rápida, nunca se enteraba hasta que un buen día observaba el daño en su estado de cuenta.

Su tarjeta había sido clonada.

Ayer en la madrugada, la Policía, el Departamento de Justicia y el Servicio Postal ejecutaron un operativo en el residencial Manuel A. Pérez para ir detrás de una de estas pandillas. Eran 28 órdenes de arresto para impactar una organización que se apropió de $ 117,000 al clonar las tarjetas de 86 consumidores por espacio de un año.

"Esto estaba bien organizado, bien planificado y bien pago", explicó el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón.

El esquema, según la investigación, era dirigido por Carlos Dávila Jaime y su hermano Charlie desde un lujoso apartamento con televisores plasma, rejas especiales, cocina de lujo y acondicionadores de aire en todas las habitaciones.

Según explicó el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, Carlos conseguía cajas de aparatos llamados "skimmers" y les pagaba $ 1,000 a nueve personas que a su vez identificaban cajeros dispuestos a participar del esquema desde sus puestos de trabajo: cuatro negocios de comida rápida y tres gasolineras que no fueron identificados por "confidencialidad".

La fiscal Lourdes Acevedo, de la división de Delitos Económicos, aclaró que de la pesquisa no se desprende que los patronos de estos cajeros supieran del esquema criminal.

Estos cajeros pasaban las tarjetas de los clientes por los "skimmers" -fácilmente adquiribles en Internet por entre $ 30 y $ 120- y la información guardada era entregada en forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR