El club de los 27

Por El Nuevo Día

Se trata de artistas talentosos, en la cumbre de sus carreras, que han perdido la vida a esa edad de manera trágica. Robert Johnson, el llamado "Rey del blues del Delta", encabeza la lista. Murió en extrañas circunstancias el 16 de agosto de 1938 después de -se dice- haber vendido su alma al diablo.

Después de él, los "miembros" del club han muerto en plena fama y popularidad, poniendo fin a carreras prometedoras e, irónicamente, tornándose en leyendas del imaginario popular que terminaron por ser inmortalizadas.

"Sólo los buenos mueren jóvenes", dice una máxima del rock y roll, lo que en este caso es una tragedia.

El club de los 27

Brian Jones

Miembro fundador de los Rolling Stones, fue el líder de la banda en sus primeros años. Fue encontrado flotando en la piscina de su casa el 3 de julio de 1969. Ese día había tomado grandes dosis de alcohol y barbitúricos.

Jimi Hendrix

Considerado en distintos momentos como el mejor guitarrista de todos los tiempos. Su empeño por sacar nuevos sonidos a la guitarra es memorable. Murió el 18 de septiembre de 1970 ahogado en su vómito tras consumir somníferos y alcohol.

Janice Joplin

Fue ícono de la contracultura estadounidense y del movimiento hippie. Es considerada la primera gran estrella femenina del rock y roll. Fue hallada muerta el 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR