Coalición en contra de Ortiz

Por Alba Y. Muñiz Gracia y

puertoricohoy@elnuevodia.com

Ninguno de los dos quiso precisar quiénes están en contra de la confirmación, pero El Nuevo Día supo que se trata de varios pesos pesados: el secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema; un influyente asesor senatorial y el liderato de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Además, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ha hecho pública su oposición a Ortiz supuestamente por el interés de este en obligar a 30,000 inquilinos de residenciales públicos a ponerse al día con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), de la cual es presidente ejecutivo.

Ortiz y Fortuño, entrevistados en Hatillo durante un recorrido del gobernador, no mencionaron nombres específicos.

"Es lo que nuestro gobernador ha llamado el gobierno permanente y los del que 'no hagan nada diferente y vamos a hacer todo como antes'. Siempre están peleando por sus intereses y mantenerse en la comodidad de los viejos estilos y lo típico", expresó Ortiz.

Sostuvo que los cambios que ha sugerido en la AEE para hacerla más competitiva y bajar el costo de la energía no han sido del agrado de algunos.

"Yo no vengo a estar cómodo. Yo, en la Junta, vine a hacer cambios. En la agencia hay mucha gente que quiere ayudar, pero también hay sus grupos que detestan que los saquen de sus áreas de comodidad", agregó el funcionario.

Según Ortiz, la situación en la que se encuentra su nombramiento, bajo consideración en el Senado, es el resultado de "una lucha para que no cambie nada en la AEE".

Fortuño coincidió con las expresiones de Ortiz al comparar los cambios que se impulsan en la AEE con el proceso que atraviesa un drogadicto para romper su adicción. "Hay gente que se ha hecho millonaria a costa de la AEE. Estamos rompiendo una adicción", expresó.

El Nuevo Día supo que Rodríguez Ema le ha hecho frente a Ortiz porque se opone a la cancelación del proyecto del gasoducto debido a los contratos que tendrían que cancelarse o no firmarse si se detiene la obra.

Ortiz, mientras tanto, cree que el gasoducto es la alternativa más cara y menos rápida para bajar el costo de la luz y está concentrando sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR