Coamo apela al orgullo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Vienen de perder abiertamente el primer juego de la serie B de cuartos de final en Arecibo 87-67, pero los Maratonistas de Coamo esperan tener una sólida reacción esta noche ante su gente en el Coliseo Edwin 'Puruco' Nolasco. Será incluso, el primer juego local de postemporada para la franquicia desde que fueron subcampeones en el 2004. Y previo al torneo 2011, llevaban tres años en receso.

"Es un momento grande para el equipo y mañana (hoy) vamos a estar mejor preparados. Jugamos muy bien en casa y se van a hacer los ajustes necesarios a ver si podemos sacar el juego", dijo ayer el dirigente de los Maratonistas, Pedro Cintrón, a El Nuevo Día.

"Venimos a jugar duro y jugar el baloncesto que terminamos jugando en la serie regular".

Luego de mantenerse en pelea hasta mediados del tercer cuarto en el partido inicial, el quinteto coameño se desinfló y vio a Daniel Santiago montar un espectáculo ofensivo, incluyendo varios canastos en la carrera, para terminar con 28 puntos en el triunfo arecibeño.

"Ayer (domingo) no se vio la intensidad, no se vio el deseo del equipo. A lo mejor a los muchachos les afectó un poco el escenario grande y estar contra el equipo campeón... pero tenemos que ser un equipo orgulloso. Hemos jugado duro toda la temporada y tenemos que encontrar ese orgullo de nuevo", subrayó Cintrón, lamentando que ninguno de sus jugadores haya tomado alguna acción drástica para tratar de frenar a Santiago, quien marcó 17 puntos en el tercer periodo.

Resulta obvio, a su juicio, buscar la forma que eso se repita, mantener la presión defensiva contra Larry Ayuso, limitado anteanoche a seis puntos, y tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR