Coamo recibe a José G. León

Por El Nuevo Día

deportes@elnuevodia.com

Velázquez, quien perteneció a la franquicia coameña durante las pasadas dos temporadas, pasó a Cayey, mientras León se unió a los Maratonistas.

"La adquisición de José Gerardo León trae un balance a la alineación porque mi tercer, cuarto y quinto bate son zurdos y ahora tendré un bateador derecho, lo que tácticamente pone a pensar al otro dirigente", dijo Efraín Williams, dirigente de los Maratonistas de Coamo.

Durante la pasada temporada, León bateó para .317 con 20 hits en 63 turnos al bate. Fue el líder de la novena en cuadrangulares conectados con cinco y el segundo en carreras anotadas con 20. Empujó diez carreras.

Mientras, Velázquez bateó .288 con 21 imparables en 73 oportunidades oficiales.

Williams explicó que León será el cuarto bate de la alineación de los Maratonistas. El antesalista Kelvin Alvarado se mantendrá tercero y José Rafael 'Rafy' Cabellero quinto.

"La alineación de Coamo estará entre las mejores de Puerto Rico. El año pasado la combinación de Kelvin Alvarado y Rafy Caballero empujó 43 carreras, así que ambos se beneficiarán de tener un bateador derecho entre los dos", indicó.

Por su parte, el dirigente de los Toritos, José Torres, aseguró que la unión de Velázquez beneficiará grandemente a la novena cayeyana por su talento y liderato.

"Chino Velázquez llegó a Cayey con una buena disposición. Es un pelotero que ha demostrado que puede batear en la Doble A y ha sido contagioso en el equipo porque los muchachos lo han aceptado como un líder", señaló Torres.

El mentor dijo además que el cambio le vendrá bien a León, bateador que perteneció a los Toritos durante tres campañas.

"José Gerardo León estaba teniendo unas dificultades que quería resolverlas y creo que ambas partes fueron beneficiadas", puntualizó el también ex dirigente de Comerío y Salinas.

"Chino Velázquez es un bateador que empuja muchas carreras y con una excelente disposición de jugar cualquier posición en el equipo", agregó.

La temporada 2011 del Béisbol Doble A arrancará el domingo 13 de febrero en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo a las 3:00 p.m.

El experimentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR