Cobijados los anuncios bajo la Ley de Cine

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Mariella Pérez, directora de la Corporación, sostuvo que en este momento se encuentran en el proceso de comunicar la extensión de los incentivos de la Ley, que van mucho más allá de lo que son películas y documentales.

"Estamos hablando que la Ley también incluye incentivos para: filmaciones de vídeos musicales, comerciales y hasta conciertos en vivo", explicó.

"Queremos que las agencias de publicidad locales y las casas productoras conozcan la Ley y sepan que ellos también pueden acogerse a los incentivos que ofrece", añadió.

Pérez dijo que a la fecha, compañías como ATyT, Subway y Banco Popular ya han solicitado el 40% de reembolso contributivo que ofrece la Ley por los gastos de producción realizados aquí.

Para poder acogerse al incentivo es necesario que el costo de la producción sobrepase los $ 100,000 en inversión.

"Necesitamos generar más taller local, no solo con películas sino con proyectos como estos que nos ayudan a generar taller y experiencia para los técnicos locales. Queremos que los comerciales que se están haciendo ahora mismo en Argentina y Uruguay se filmen aquí", detalló la directora.

Actualmente, la Corporación trabaja con la posibilidad de que grandes conciertos como el del pianista Yanni y la cantante Britney Spears, a celebrarse próximamente este año en la Isla, se acojan a los incentivos de la Ley de Cine, de ser documentados como conciertos en vivo.

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