Cobijados los artistas infantiles

Por Tatiana Pérez

tperez@elnuevodia.com

La misma contempla, entre otras cosas, límites en jornadas de trabajo y educación combinadas; por ejemplo, no pueden exceder las ocho horas y especifica periodos de pausa para almuerzos.

Pero en el 1985, la popularidad de grupos como Menudo provocó que se firmara la Ley 112, del 13 de julio 1985, conocida comúnmente como "la ley de Menudo".

"Menor de 14 años que pise un escenario tiene que tener una autorización del Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos", subraya la licenciada Lucila Vázquez Íñigo, sectretaria auxiliar de Asuntos legales y Normas de trabajo de dicha dependencia.

Ésta destaca que ambas persiguen la protección del menor. "La 230 protege en gran medida que no falten a la escuela o que no estén más de cuatro horas sin alimento. La 112 es más específica y te dice, por ejemplo, que tienes que descansar al menor un mínimo de ocho horas consecutivas antes de que lo subas a un escenario", señaló.

Quienes violen esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR