Cobra $300 a clientes de medición neta

La cantidad de clientes de LUMA Energy con sistemas de generación distribuida superó el umbral de los 100,000 durante el trimestre de octubre a diciembre, período en el que, de acuerdo con el consorcio, se interconectaron 13,596 consumidores adicionales bajo el programa de medición neta.
Con los clientes interconectados en los pasados tres meses, la cifra de sistemas de medición neta superó los 110,000 al concluir 2023, destacó ayer la empresa en la vista que el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) celebra trimestralmente para dar seguimiento al avance del programa.
En la vista, sin embargo, volvió a trascender el retraso en el "cierre" de los casos de medición neta que, hasta diciembre, rondaba los 35,000, si bien se trata de una reducción respecto a los 46,000 que se reflejaban hace tres meses. El consorcio considera que un caso se cierra luego de que determina si, al interconectar el sistema del cliente de medición neta, se requiere alguna mejora a la red de distribución para albergar la producción eléctrica adicional.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento (SESA, en inglés), Javier Rúa Jovet, consignó que, en diciembre, alrededor de 1,500 abonados recibieron cartas notificándoles que la interconexión de su sistema requería la preparación de un "estudio suplementario" para aquilatar el impacto de la medición neta sobre la red. Los clientes cuyos sistemas fotovoltaicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR