Cobra forma un nuevo sindicato de jubilados

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Ayer, unos 130 jubilados acudieron a la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) en Santurce para crear el nuevo capítulo que velaría por sus derechos. Allí, se articuló un comité de trabajo que dé forma a la incipiente entidad sindical.

Luis Pedraza Leduc, principal responsable de la iniciativa, sostuvo que, en principio, ProSolUtier espera integrar a sus filas unos 500 retirados.

Cree que el número de afiliados rebasará las decenas de miles a medida que la organización cobre forma, lo que sucedería en unos tres meses, cuando efectúe una asamblea a esos efectos.

Pedraza Leduc indicó que al presente, el organismo ha logrado establecer capítulos en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Oficina del Procurador del Veterano, la Oficina de Comunidades Especiales y la Autoridad de Carreteras y Transportación, así como en los municipios de Utuado, Lajas, Patillas y Arroyo. La Utier tiene en sí misma un capítulo de jubilados para los retirados de la Autoridad de Energía Eléctrica.

A preguntas de El Nuevo Día en torno a la capacidad para negociar a nombre de jubilados, Pedraza Leduc sostuvo que el organismo centrará buena parte de sus esfuerzos en hacer cabildeo en todo tipo de política pública vinculada a los planes de pensiones del sistema público o en temas de impacto a la población de la tercera edad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR