Cobra vida licenciatura de los relacionistas

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Esa es la cantidad de licencias que emitió la organización en octubre del año pasado, cuando se culminó el proceso de cláusula de convalidación o "grandfather clause", por el cual las personas que ejercen la profesión podían solicitar la licencia sin necesidad de someterse al escrutinio de una evaluación académica.

"Ya el proceso de otorgación de licencias cerró. Somos 733 relacionistas profesionales, ni una más ni una menos", declaró el portavoz, durante la celebración de la Convención anual de la Asociación de Relacionisras Profesionales de Puerto Rico (ARPPR), al reiterar que ya no hay espacio para solicitar una licencia bajo la cláusula de convalidación.

De la Maza explicó que a partir de ahora el que quiera licenciarse como relacionista profesional tendrá que cumplir con los requisitos que establece la ley, como tener un grado universitario en relaciones públicas, y tomar el examen que será administrado por el Departamento de Estado, entidad que nombra el ente evaluador.

Por lo pronto, la Junta, compuesta también por Rosa María Hernández, Edaliz Ferrer, Lorreine Visepó y María Estela Cestero, se encuentra trabajando en el código de ética para que se pueda someter ya sea a un proceso de vistas públicas o enmienda pública.

Hasta ahora lo que está ya aprobado, por el departamento legal del Departamento de Estado es sólo el reglamento.

Una vez esto suceda, en un periodo estimado de seis, la Junta espera estar lista para administrar los primeros exámenes después de marzo del próximo año y dar por culminado con el proceso inicial de licenciatura.

Por otra parte, De la Maza adelantó que es muy probable que se apruebe una prórroga para los que ya son licenciados, en relación al cumplimiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR