Sin cobrar los Asistentes de Educación Especial

POR GERARDO VÁZQUEZ ORTIZ

gerardo.vazquez@elnuevodia.com

Además, estos empleados, que están clasificados como Trabajadores I, están siendo utilizados para realizar tareas contrarias a sus funciones las cuales son pagadas con fondos federales, informó una fuente vinculada al DE.

Según trascendió, a estos empleados se les está utilizando para realizar trabajos administrativos en las escuelas y en las regiones educativas. Ésto podría suponer violaciones a los acuerdos logrados en virtud de la demanda de clase por el caso de Rosa Lydia Vélez.

Se supone que estos trabajadores estén asignados a trabajar directamente con la población de Educación Especial y asistir a los estudiantes que necesitan ayuda individualizada para mejorar su aprovechamiento académico. Además, asisten a los estudiantes que tienen impedimentos físicos en su diario vivir escolar.

"Hay niños con distintos impedimentos y necesitan un plan educativo especializado. Nosotros ayudamos a controlar los estudiantes y ofrecemos diferentes servicios dependiendo el caso. Somos como un vaso de agua para los maestros" dijo una Trabajadora I de Ponce que pidió no se le identificara.

La asistente informó que en esta región educativa hay cerca de 300 empleados como ella que no han cobrado.

El problema se repite en otras regiones como en Humacao y Bayamón, según reportes que recibió El Nuevo Día a través de Caza Noticias.

"La labor de los asistentes es esencial para que los maestros puedan atender sus tareas y que a los estudiantes se les pueda atender individualmente en sus necesidades", indicó ayer la presidenta de la Asociación de Maestros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR