Cocinan ley estatal para franquicias

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Nos parece urgente y necesario", dijo el representante José Chico Vega, tras presidir una vista pública de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Comercio, Industria y Telecomunicaciones que busca conocer las supuestas prácticas injustas por parte de Arcos Dorados hacia los operadores independientes de estos establecimientos de comida rápida en la Isla.

Allí, Pedro Malaret Falbe y Luis Moyett Roldán, en representación de unos ocho operadores independientes de McDonald's en Puerto Rico, alegaron que desde que la multinacional vendió su negocio en América Latina a Arcos Dorados, incluyendo a Puerto Rico, tal empresa no ha renovado los contratos de franquicias y les ha amenazado con quitarles los restaurantes, por éstos denunciar las supuestas prácticas injustas a la prensa.

También denunciaron que Arcos Dorados, es una "empresa en papel" que no participa de la cooperativa regional de operadores para efectos de publicidad y compras por volumen y que han establecido restaurantes cercanos a aquellos de los operadores independientes, afectando sus ventas.

Tales alegatos se ventilan en un pleito legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR