Lo que se está cocinando para el 2012

El Universal

GDA

LO POCO como anzuelo

Cada vez más restaurantes reducirán la disponibilidad de sus productos y ganarán popularidad, como Donut Vault, en Chicago, cuyo horario depende de la hora en la que se acaben sus donas y, como además no vende más de seis piezas por comprador, hay filas diarias ansiosas por el preciado bocado.

Consumo disimulado

Como no todos están en la quiebra, el nuevo lujo es gastar más sin que parezca que lo estás haciendo, sobre todo en cuestiones relacionadas con gastronomía y viajes. Por ello más hoteles le pondrán a sus restaurantes la marca de un chef célebre y convertirán sus vestíbulos en cafeterías de moda.

Calentamiento virtual

Hoy en día, cuando la gente tienen una experiencia culinaria que no cumple con sus expectativas lo dicen en las redes sociales y anima a sus amigos a desprestigiar el restaurante. Lo que viene son chefs y restauranteros mejor preparados para usar las herramientas de Internet.

Compras esquizofrénicas

Debido a la necesidad de ajustar las compras al presupuesto, y al interés de alimentar el alma, renacen los carniceros y panaderos junto a los grandes mercados. La exigencia de los compradores es comodidad y bajos precios, pero también apoyar a los productores locales en las cadenas de supermercados que lo tienen todo.

Variedad para estudiantes

Las universidades se ven cada vez más forzadas a aumentar la calidad de las experiencias culinarias en sus campus, ya que las nuevas generaciones esperan "llenarse" con productos saludables y suelen tener una conciencia ambientalista.

Sabor real

El regreso a los sabores auténticos no pierde fuerza. Menos sodio, más frescura, productos locales. . . como parte de un movimiento que lleva a comer productos que saben realmente a lo que deben saber. Las etiquetas serán más claras...

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