UN COCODRILO que hizo historia

LA NACION

GDA

La promesa al tenista que fue número uno en 1926, ganador de siete Grand Slams y parte de una generación dorada conocida como "Los Mosqueteros", llegó a la prensa de Estados Unidos. El Boston Evening, un diario de esa ciudad, dio difusión a la anécdota e inventó un apodo para el jugador.

La actitud de Lacoste en la cancha lo convirtió en "el cocodrilo" porque, igual que el animal, nunca renunciaba a su presa.

De aquel artículo nació la insignia de la marca, cuya prenda típica también fue impuesta por el exitoso Lacoste, que lucía en sus presentaciones una "polo" por entonces, revolucionaria en la moda masculina. La casaca de mangas cortas, tejido piqué con un pequeño aireado que lució el tenista en los años 30 hoy es un clásico.

Robert George, amigo y estilista de Lacoste, creó el cocodrilo bordado que el tenista luciría en su ropa, específicamente en el lado izquierdo del pecho, y que a su vez extendería su leyenda. En 1933, el tenista se asoció con André Giller para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR