Coctel en el potrero le sale caro a exlegislador

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

No obstante, los datos sobre el evento no están del todo claro en sus informes de ingresos y gastos. Por tal razón, el exlegislador se encuentra en medio de una auditoría de la ahora Oficina del Contralor Electoral, informó una auditora a El Nuevo Día.

La fiscal especial independiente (FEI) Zulma Fusté le imputa a Rodríguez Traverzo haber usado a cuatro de sus entonces empleados para pintar y remozar el Potrero Muñiz durante horas laborables. En ese lugar se llevó a cabo una actividad de recaudación de fondos el 14 de noviembre de 2009, por la cual el exlegislador no pagó alquiler.

Tras una búsqueda en su expediente en la CEE, se encontró que Rodríguez Traverzo informó que durante el trimestre del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2009 no generó ingresos.

En el área de "gastos incurridos en actos políticos", el exrepresentante incluyó que tuvo un "coctail" en la residencia de Jeron Muñiz, ubicada en el barrio Cacao de Quebradillas, el 14 de noviembre de 2009. Detalló que el evento le dejó $ 475 en gastos.

Esta es la única mención de una actividad realizada el mismo día en que presuntamente Rodríguez Traverzo cometió los presuntos actos de corrupción.

Ante la falta de información, la Oficina del Contralor Electoral notificó que ha requerido al exlegislador que provea datos adicionales del coctel. El principal señalamiento es que no entregó un informe de ingresos y gastos de la actividad. Allí debió detallar cuántas personas acudieron, desglosar los gastos y notificar si hubo ingresos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR