Codiciado destino de sol y agua fresca

Koh Samui

Por Roberto Negrón

Samui, como se le conoce entre sus nativos, sobrevivió del cultivo de cocos y de la pesca durante años; sin embargo, debido a su rápido desarrollo de infraestructura para ser un codiciado destino de sol y playa desde 1970, el turismo se ha convertido en la principal industrial de la isla, transformando esta isla en un pequeño paraíso tropical en el Golfo de Siam.

Lo mejor de esta isla es que posee playas en casi todo su contorno para todos los gustos, con una oferta de hospederías que se ajusta tanto a los mochileros como a los más sibaritas. Lo más recomendable es decidir en qué tipo de playa nos gustaría pasar nuestras merecidas vacaciones para luego ir detrás de la hospedería perfecta.

Chaweng, situada en la costa este de la isla, y a solo unos 20 minutos del aeropuerto de Samui, es el balneario más grande y el más popular de la isla. Es la preferida de los turistas por la belleza de sus aguas cristalinas y arenas blancas y finas, sus arrecifes de coral y por su vibrante vida nocturna. Es ideal para familias por la variedad de actividades acuáticas que ofrece a niños y adultos. Además, es la parte más cosmopolita y comercial de la isla con un sinnúmero de hoteles lujosos, búngalos, restaurantes, bares, tiendas y boutiques, mercados al aire libre, como el Laem Din Market, discotecas, centros de masajes, escuelas de buceo, cibercafés, campamentos de boxeo tailandés, centros deportivos y escuelas de cocina tailandesa, como el conocido Instituto de Artes Culinarias Tailandés de Samui (www.sitca.net). Chaweng puede estar atestada de gente y ser un poco bulliciosa, especialmente durante la temporada alta, que comienza en febrero y termina en julio, por tal razón, muchos prefieren buscar un lugar más tranquilo y menos abarrotado.

A sólo 10 kilómetros al sur de Chaweng se encuentra Lamai, una playa más acogedora y con aguas más profundas. Es el segundo centro turístico más grande, y para muchos, el más bonito de toda la isla. Lo atractivo de este rinconcito playero es que puedes caminar a lo largo de toda la orilla por ser más pequeña, disfrutar de una sauna a base de hierbas, un relajante masaje tailandés o incluso limpiezas faciales con barro en establecimientos que están justo detrás del complejo turístico; apreciar su gran bosque de palmeras de coco e inclusive visitar una formación rocosa muy peculiar llamada Hin Ta y Hin Yai -las rocas del abuelo y la abuela- en el extremo sur de la playa. Se les da ese nombre por tener algún parecido a los órganos reproductores del hombre y la mujer. Es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR