Coge fuerza la amnistía

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

La funcionaria estimó que esa millonaria cifra continuó creciendo ayer sábado, pero no se atrevió a proyectar la cifra final que habrá recaudado Hacienda cuando culmine hoy la amnistía que durante casi dos meses permitió a los contribuyentes morosos cumplir sus deudas con Hacienda sin pagar penalidades, intereses ni recargos.

"Es importante dejar saber que el número de $200 millones es lo que han dejado típicamente las otras amnistías durante los seis meses que han durado. Esta amnistía se hizo en menos tiempo y sobrepasamos porque hasta este pasado jueves el recogido total fue de $147 millones, y hasta el viernes estuvimos en $215 millones entre planes de pago y en efectivo. Falta lo de hoy (ayer), y se han hecho transacciones grandes", expuso Acosta.

Esta amnistía incluye todo tipo de contribuciones, incluyendo por primera vez las deudas con el Impuesto de Venta y Uso. "Eso ha hecho esta amnistía distinta y la hemos sobrepasado. Los contribuyentes han ido a pagar pues los centros (de amnistía) han estado abarrotados como siempre", dijo.

De hecho, ayer, al igual que el viernes, las largas filas en los centros fueron la orden del día. El Centro de Amnistía ubicado en Plaza Las Américas amaneció atestado de ciudadanos que a última hora se dieron cita para recibir el servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Ayer hubo gente desde las 7:00 a.m. y solo se repartieron 350 turnos, que se fueron como pan caliente. Incluso, hubo personas que llegaron antes de las 10:00 a.m. y no fueron atendidas porque no les dieron número, lo que provocó un mar de quejas. "Hacienda no quiere dar más números, eso no es justo si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR