'Cogieron el carro y no me dijeron nada'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

No es para menos: la velocidad le arrebató ayer a Henry y a Bryan Otero Valderrama, de 20 y 15 años respectivamente, dos de sus tres hijos.

"Salieron con unas amistades a dar una vuelta. Se fueron, cogieron el carro y no me dijeron nada. Se pusieron a regatear como jóvenes y, pues, lamentablemente sucedió esto", dijo con pesar Valderrama.

Según la Policía, el accidente en el que murieron luego de ser expulsados de un auto Suzuki tras chocar contra un poste de hormigón- ocurrió ayer a la 1:50 a.m. en el kilómetro 53.7 de la carretera 2, entre Manatí y Barceloneta.

Los jóvenes iban a alta velocidad y sin cinturones. Ninguno tenía licencia de conducir.

"El caballero (Henry) conducía a una velocidad mayor a la permitida por ley y por tal motivo pierde el control del volante", dijo el sargento José Valentín, quien explicó que el choque provocó que el auto se partiera por la mitad.

La mujer negó que sus hijos acostumbraran a conducir a exceso de velocidad.

"No, esto me cogió por sorpresa. Es como si fuera por las amistades, no sé si se encontraron con alguien en la calle", dijo Valderrama, flanqueada por su hermano Israel y su esposo Henry.

"Eran muchachos tranquilos en la calle. Lo que se les enseñó en la familia", indicó Henry, padre.

"No se metían con nadie", agregó el tío.

La dama, a la que se le aguaron los ojos cuando se le pidió ver fotos de sus hijos, recibía visitas de conocidos en su humilde hogar, cerca de un árbol de pana en el barrio Pugnado Adentro de Vega Baja. Allí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR