Coinciden en las prioridades del pueblo

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

"Es natural que la gente entienda, al igual que yo, que los issues apremiantes del día a día son la seguridad, la creación de empleos, la salud, y nuestra calidad de vida en general. Y hacia eso le dedico intensamente todo mi esfuerzo. Pero, del mismo modo, no es menos cierto que el issue del status permea toda discusión de los issues apremiantes de nuestro diario vivir", dijo el gobernador Luis Fortuño.

El candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, indicó que todas las encuestas que ha visto, incluyendo las de su partido, coinciden en que el país quiere que se atiendan los asuntos que le aquejan.

"La gente está preocupada por el crimen, por los servicios de salud, por la educación y por el desempleo. Por eso es reprochable que la alianza PNP-PIP insista en invertir su tiempo en un embeleco de status que solo tiene el propósito de distraer la atención", indicó.

Los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día reflejan que casi dos terceras partes de la población o 63% entiende que el tema plebiscitario debe esperar, no hacerse ninguno otro o sencillamente no opinaron. Solo un 37% de los encuestados entienden que se debe atender pronto el plebiscito.

El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, coincidió con el Partido Nuevo Progresista (PNP) en que el tema del status afecta la cotidianidad de los puertorriqueños.

"La realidad es que todos sabemos que, en Puerto Rico, el tema de mayor trascendencia y el que domina la preocupación profunda de los puertorriqueños es cuál va a ser nuestro futuro político. De eso, ningún puertorriqueño tiene duda. Eso no quita que su preocupación inmediata siga siendo cómo llegar a fin de mes", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR