Colapsa histórico caso de prostitución infantil

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Las autoridades federales no explicaron ayer qué les llevó a pedir la desestimación de los cargos de prostitución infantil que pesaban contra Cintrón Pons, mejor conocido como "Peluquín".

Cintrón Pons será solo acusado, en cambio, de encubrir un delito, pues presuntamente en marzo ocultó en su casa a una menor con la cual un acaudalado hombre del Condado pretendía tener relaciones sexuales.

Ayer, Cintrón Pons se declaró culpable de este delito y fue liberado tras pagar una fianza de $ 10,000. El acuerdo de culpabilidad establece cinco meses de prisión y cinco meses de encarcelamiento domiciliario. Si la acusación de prostitución infantil hubiese prosperado enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua.

Su defensa, a cargo de Peter Díaz Santiago, le solicitó este martes en una moción urgente al juez federal Francisco A Besosa que ordenara la liberación de Cintrón Pons pues su cliente ya había cumplido los cinco meses de prisión acordados con el gobierno.

Cintrón Pons fue arrestado el pasado 12 de julio tras imputársele haber llevado a tres menores a que tuviesen relaciones sexuales con agentes encubiertos que se hicieron pasar por colombianos que visitaban la Isla en busca de prostitutas adolescentes.

Según alegó en julio la fiscalía federal, Peluquín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR