Colapsa en Naranjito estructura abandonada

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Según el alcalde Orlando Ortiz, en el 2003 el Fideicomiso de Comunidades Especiales adquirió la estructura para demolerla, pero por problemas con un contratista nunca se completó el trabajo. Ocho años después, la residencia de concreto se deslizó cerca del negocio Cafetín Ortiz, que estaba vacío.

"Desde entonces los fondos no estuvieron disponibles y no la demolieron", dijo el Alcalde.

El proceso de demolición iniciará hoy, luego de que las lluvias de los pasados días socavaran sus débiles cimientos.

El Nuevo Día estuvo en Naranjito, donde Ortiz indicó que el contratista al que se le comisionaron las labores había puesto como condición eliminar también el Cafetín Ortiz.

Y mientras el tiempo pasaba, la estructura se debilitaba frente a la vista de todos. Ayer la funcionaria del Departamento de la Vivienda, Ivette Cortés, explicó que su agencia tampoco podía realizar la demolición porque esos poderes se habían otorgado a la Autoridad del Financiamiento de la Infraestructura.

En medio de este tirijala se encuentran don Rafael Ortiz y doña Julia "Gigi" Rodríguez.

Ortiz administra el negocio hace 27 años y desde el sábado no atiende un solo cliente debido al peligro que representa acercarse al lugar. Incluso el negocio tiene paredes no estructurales agrietadas.

"Estaba estrillando desde del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR