Colapsa segundo piso de un cuartel

Por Osman Pérez y Daniel Rivera

puertoricohoy@elnuevodia.com

De acuerdo con el relato de oficiales que estuvieron presentes al momento del derrumbe, cerca de cien agentes y oficiales estaba reunidos en el salón y, cuando se disponían a hacer una oración para dar comienzo a la asamblea, el piso empezó súbitamente a ceder bajo sus pies.

Antes que pudieran hacer nada, el suelo quedó convertido en un gran agujero por el que cayeron agentes y sillas, provocando que 18 oficiales sufrieran heridas de diversa magnitud, aunque en ningún caso con peligro para su vida.

"Había una reunión y éramos como cien oficiales. Estábamos sentados, y en ese momento el capitán pide un voluntario para hacer una oración. Hay un momento de silencio, y es en ese instante que el piso empieza a ceder", narró el sargento José Bello poco antes de subirse a una patrulla para continuar con su jornada de trabajo en las calles.

"El capitán estaba dando unas instrucciones y en la parte posterior se oyó un estruendo y, cuando nos percatamos, se cayó el piso", explicó el sargento Juan Medina, testigo del suceso.

"Eso es una estructura de madera y se cayó. Empezó todo el mundo a resbalar, fue un roto bien grande. Cayeron como 20 o 25 hombres, y sillas y mesas. Algunos se quedaron guindando", dijo el sargento José Bello.

El sargento agregó que, pese a la sorpresa, rápidamente se organizaron para hacer el rescate de los que habían caído al piso inferior, donde había un baño con unos casilleros.

"Fue un momento de estrés, donde todo el mundo se sintió nervioso, y pegaron a correr todas las partes. Los supervisores comenzamos a dar instrucciones de que salieran unos por una puerta y otros por otra", relató Medina.

"Rápido nos organizamos, buscamos otra salida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR