Coleccionista Beltrán

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

El letrero tenía su identificación: Carlos Beltrán, Cardenales de San Luis, Liga Nacional, Juego de Estrellas 2013.

Ese es uno de los artículos que Beltrán valora y guarda, que significan para él sus logros, éste, particularmente, su octava selección para un Juego de Estrellas y la séptima participación en el Clásico de Verano.

"Muchas veces guardo las cosas para personas especiales. Estar aquí en un Juego de Estrella es especial para nosotros los jugadores y significa que el trabajo que se está haciendo ha sido apreciado por la fanaticada. Para mí eso es un honor", dijo sin expresar el destino final de ese valioso recuerdo.

De hecho, Major League Baseball informó que Beltrán tiene en Cooperstown uno de sus valiosos artículos: la camiseta de los Astros que usó en la postemporada del 2004, cuando pegó ocho cuadrangulares, algunos de esos contra su actual equipo, los Cardenales.

También se exhibe en Cooperstown, la gorra de Puerto Rico que Beltrán utilizó en el Clásico Mundial de Béisbol del 2009, en el que el manatieño y los boricuas estuvieron a un out de pasar a la ronda semifinal.

Hay otros artículos que guarda para sí, como la bola del jonrón 300 de su carrera y la del 350, así como la base de su estafada número 300 y la bola del imparable 2000, detalló el jugador quien ha sido cuestionado durante este fin de semana sobre una futura entrada al Salón de la Fama.

De hecho, esa almohadilla y esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR