Colegiados rinden honor al letrado Antonio Fernós

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Sobre el ataúd se posaban una bandera de Puerto Rico y un crucifijo plateado. Al fondo estaba el escudo del Colegio y a la derecha izaban en sus astas la monoestrellada y la insignia amarilla de los letrados.

En el lugar se congregaron independentistas, populares, estadistas y soberanistas para presentar sus respetos al hijo de Antonio Fernós Isern, uno de los arquitectos del Estado Libre Asociado (ELA), y cuya "agenda inconclusa" de desarrollo de esta Constitución fue el norte de libros y columnas en El Nuevo Día de Fernós López-Cepero.

"Son muchos sus atributos: amigo, colega, jurista, educador, caballero, analista minucioso, pensador brillante, patriota", dijo el presidente de los abogados colegiados, Osvaldo Toledo.

La repentina partida del constitucionalista de 66 años -a causa de un ataque cardiaco, dijo un pariente- marcó de tristeza a su familia, que incluye a su hermana y exprocuradora de las mujeres, María Dolores Fernós; su hermano y el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel Fernós; y su sobrino y expresidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Jorge Farinacci Fernós. "En lo familiar y personal, siento que he perdido uno de mis brazos", dijo lloroso el hermano.

En el homenaje se supo que Fernós López-Cepero era amante del hipismo y del béisbol. Se destacó su defensa de los derechos humanos, su lucha por rescatar la historia y por ser "maestro de generaciones de abogados".

"Una persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR