Inspiración colgante

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Algo así le pasó a Mirti Saldaña cuando se entregó al proyecto de ensamblar una camada de piezas escultóricas que están listas para recibir la mirada de otros. La ocasión para ello será el cóctel de apertura de la exposición Colgantes, hoy, jueves, a las 6:00 p.m., en el Corralón de San José en el Viejo San Juan.

"Esta colección, que se llama Colgantes porque son piezas que cuelgan, la denomino también tribal moderna. Fue un periodo que tuve de reflexión, fuera de mi background porque tuve una tienda de muebles, estuve diseñando prendas. Me quité un tiempo y en este proceso tuve un viaje al origen, a lo más básico. (La colección) es primitiva, tribal, pero representando este momento", relata quien resalta que al terminar esta línea de trabajo sintió que tenía ante sí una suerte de "tribu moderna, cósmica".

Los materiales para traducir esa visión partieron de descubrimientos que recicló para acomodar a sus intenciones. Así las cosas, cuenta que maderas como la caoba, el almendro blanco y capá prieto, así como acero, soga, cristal y yeso, entre otros materiales, configuran las 22 piezas que miden desde 6' de alto.

Según Saldaña, quien abrió en 1998 la tienda de accesorios para el hogar Goa en Viejo San Juan y que en 2003 fundó la línea de accesorios MIMA con Marimerce Santigo, estas piezas son la primera colección de Cabaña, un proyecto que define como una sombrilla creativa que acoge sus iniciativas independientemente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR