Un coliseo de calibre global

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Cuando las luces y la música se apagan, y la "fiesta" termina, hay un grupo de 50 personas que entra en función, para procurar que el "Choliseo" (como se le conoce al Coliseo) esté siempre listo para recibir a los miles de visitantes que acuden allí para divertirse y pasarla bien.

Esta la primordial labor de Wesley Cullen, la gerente general del Coliseo, la principal arena del País, y quien hace seis años tiene a cargo la operación administrativa del popular establecimiento.

"Tenemos uno de los coliseos más exitosos del mundo. Es de los pocos que es autosuficiente y que no recibe subsidio del gobierno", aseguró Cullen.

El año pasado (2011) fue para este establecimiento el segundo mejor año en asistencia a conciertos, desde que abrió sus puertas hace siete años, según lo establece cada año la publicación de espectáculo Pollstar.

Esta revista se caracteriza por medir la taquilla de las principales arenas de todo el mundo, y donde el Coliseo desde su inauguración siempre aparece entre las primeras 20 posiciones.

"Esta clasificación nos posiciona en el lugar número tres de todo América del Norte detrás del Madison Square Garden, en Nueva York, y el Staples Center en Los Ángeles", confirmó Cullen, quien trabajó por muchos años como productora de los espectáculos de lucha libre profesional WWF.

La ejecutiva aseguró que reconocimientos como este, así como las facilidades del Coliseo y la experiencia que aporta la empresa SMG como administradora de estadios y centro de convenciones en Estados Unidos, hacen de Puerto Rico, una atractiva plaza para que importantes artistas tengan a Puerto Rico en su lista de lugares a presentarse.

En el 2006, el Choliseo ocupó el octavo lugar en taquilla, siendo este el mejor año hasta la fecha.

"Esta clasificación depende de tantas cosas que hacen muy difícil predecir cuáles serán los resultados de este año, por mencionar depende de los artistas que vengan, de sus giras y de los productos", dijo Cullen.

"De antemano uno sabe quienes son los artistas que van a salir de gira, y las empresas que manejan los calendarios, pero hay cosas que no se pueden controlar. (Ejemplo) Si Madonna dice que viene, pero si ella se enamora de un chico en Brasil y decide no seguir con la gira, no podemos hacer nada al respecto", explicó.

Sin embargo, la gerente confirmó que este año se perfila muy prometedor ante la posibilidad de que se presenten en el Coliseo artistas como Madonna y Lady...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR