Collazo se defiende

Por Esteban Pagán y Antolín Maldonado

deportes@elnuevodia.com

Además de Collazo, también dieron positivo la softbolista Lisandra Berríos (al diurético furosemide) y la pesista Solsiris Francisco (al agente anabólico metianolona), los cuales fueron retirados de la delegación que irá a la justa hemisférica y suspendidos provisionalmente según informó ayer el presidente del Copur, David Bernier, al confirmar los nombres de los tres atletas.

Collazo mostró los resultados de alrededor de diez pruebas de dopaje que se ha realizado en los últimos años y realizadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), en las cuales no dio positivo a sustancias prohibidas.

"Siempre he dado cara, en las victorias y en las derrotas", fueron las primeras palabras de Collazo. "Yo vengo a defenderme hasta las últimas instancias. Di positivo a testosterona y no se cómo llegó a mi cuerpo, ni por dónde vino".

El entrenador de Collazo, Ricardo Mendoza, recordó que el exceso de testosterona es usualmente encontrado en atletas de deportes que se requiere mayor fortaleza física. "Esos límites (de testosterona) se sobrepasan en eventos que se requiere un mayor volumen de masa muscular, no en un evento que se necesita menos masa", dijo Mendoza.

El destacado fondista de 39 años explicó que al momento se encuentra en tratamiento para luchar con una bacteria alojada en su estómago, la cual le afectó durante la celebración del 5K El Arrecosta'o el pasado 18 de septiembre en Trujillo Alto. Collazo enfatizó en que desconoce si alguno de los medicamentos que ha tomado pudo elevar sus niveles de testosterona.

Bernier lamentó que surgieran estos tres nuevos casos, pero dijo que tanto él como el doctor Enrique Amy anticipaban que el número de positivos aumentaría con relación a los cinco casos de los Juegos Centroamericanos y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR