Colmena66 se valida como red empresarial

La red Colmena 66, adscrita al Fideicomiso de Ciencias, Tecnología e Investigación (FCTI), cerró su primer año de establecida con más de 15,000 conexiones entre emprendedores y recursos, informó su directora Denisse Rodríguez.

Como es usual en las iniciativas del FCTI, el primer año se marcó con la publicación de un informe de impacto, que detalla el crecimiento de la red, que arrancó con 162 recursos para emprendedores y hoy enlaza 205.

Rodríguez atribuyó al azote del huracán María que el programa “llegara a mucha más gente de lo que hubiésemos llegado de otra forma” y se moviera con mayor premura.

Explicó que esto respondió a que Colmena66 ideó la iniciativa Levanta Tu Negocio PR para recopilar datos de qué necesitaban los distintos emprendimientos para retomar operaciones después del ciclón.

Ante la falta de telecomunicaciones, este censo, al que se sumaron múltiples organizaciones del ecosistema empresarial, requirió hacer visitas a distintos puntos de la isla. En 76 municipios, se reportaron 1,130 negocios impactados.

“Levanta tu Negocio PR nos ayudó a ser como el pegamento entre organizaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR