Colombia nutre la floricultura local

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Sin embargo, en la Isla existe una alta demanda por las flores ornamentales, pues desde octubre y hasta mediados del verano, abundan las ocasiones en que este producto acompaña cualquier agasajo.

Colombia se ha convertido en el máximo productor de flores del que se suplen los distribuidores locales para mantener un inventario voluminoso y variado durante todo el año. De las flores importadas, cerca de un 90% proviene del país sudamericano.

"Puerto Rico es el mercado principal en el Caribe de la industria de floricultura colombiana", dijo ayer Edison Matos Ojeda, de Caribe Wholesale Florists, uno de los principales distribuidores mayoristas de flores en la Isla.

El negocio de Matos Ojeda opera desde 1953. Ayer, el empresario, junto a otros distribuidores, participó en un encuentro de negocios con exportadores colombianos que viajaron a la Isla.

De Colombia, Matos Ojeda importa principalmente rosas, pompones, heliconias, claveles, follaje y arreglos de flores provenientes de 10 fincas. De la producción local, se suple de anturios, heliconias, aves del paraíso y follaje, aunque reconoció que -al igual que ocurre con otros sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR