Colombia vende su 'realismo mágico'

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Esta nueva campaña del gobierno de Colombia, junto a la oficina de promoción y exportación Proexport, coincide con el inicio del nuevo vuelo directo de Avianca de Bogotá y San Juan, esta semana, que tendrá tres frecuencias semanales.

"La campaña 'El riesgo que te quieras quedar' se lanzó en 2007 para contrarrestar la imagen sobre la situación interna y el conflicto que se vivía en Colombia en ese momento. Gracias a esto, hemos tenido grandes resultados y logramos devolverle a Colombia la credibilidad y aumentar el número de pasajeros y romper con los estereotipos de los 80 y 90", dijo Enrique Stellabatti, vicepresidente de Turismo de Proexport.

La portavoz sostuvo que del 2005 al 2012 la industria turística a nivel mundial creció 3.5% mientras que Colombia, en el mismo periodo, creció 10%.

Con estos resultados, el país se prepara para lanzar su nueva campaña publicitaria y promoción a un costo de $21 millones y cuya finalidad será venderle "experiencias" a los visitantes.

"Hoy, Colombia es el destino recomendado para visitar por los medios más importantes a nivel mundial. Está colocado entre los 20 mejores del mundo", indicó el funcionario de Proexport, en referencia a los resultados que obtuvieron con la campaña anterior.

"Vimos que los viajeros, cuando salen de su país, buscan desconectarse y descubrir nuevas experiencias, y en eso estamos capitalizando", añadió.

Un estudio hecho por la agencia identificó que el país tiene sobre 1,000 experiencias únicas para ofrecer. Sin embargo...

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