Colón

Ruth Merino Méndez

La obra, de un escultor ruso, en primera instancia iba a ser exhibida en Cataño, pero luego rodó sin destino fijo. Ahora, según los planes dados a conocer recientemente, será la principal atracción de un complejo turístico en Arecibo. Aunque yo no lo considere el verdadero descubridor de América, quiero declarar aquí mi admiración por este navegante visionario y aguerrido.

Y deseo compartir con ustedes mis razones. Todos sabemos que Colón en realidad se dirigía a la India (conocida en esa época como el Cipango) y que se desvió, sin intención, por supuesto, hacia este continente.

Al igual que ustedes, aprendí este detalle en la escuela elemental, pero solo vine a aquilatar su significado muchos años después. Y cuando eso ocurrió, no pude menos que admirar a Colón. En ese viaje trascendental, este navegante extraordinario no tenía en realidad idea de lo que estaba haciendo.

Los autores de libros de motivación y ayuda propia pueden intentar enseñarnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR