Colonia

ORLANDO PARGA FIGUEROA

EXSENADOR POR EL PNP

Desde entonces, mientras existió el reclutamiento militar obligatorio y posteriormente el servicio voluntario, los presidentes declararon la guerra y enviaron a nuestros hijos a campos de batalla extranjeros sin el consentimiento de los ciudadanos americanos de Puerto Rico o nuestra participación en la elección del presidente guerrero.

Desde entonces, el Congreso prosiguió aprobando leyes con vigencia sobre el territorio supuestamente asociado sin permitir el voto a favor o en contra del único delegado que allí nos representa o consulta electoral al pueblo de Puerto Rico. Desde entonces, a la hora de aprobar fondos y reconocer derechos, se nos discrimina y humilla con la sentencia de que "pertenecemos pero no somos parte" de Estados Unidos.

Desde entonces, funcionarios del Departamento de Justicia federal e informes de comités ad hoc de Casa Blanca ratificaron los poderes plenarios del Congreso sobre el ELA.

Le tengo gran respeto al gobernador Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR