95 años a color

Por El Nuevo Día

El artista llenó de burbujas y globos de colores la vaca que se exhibe actualmente en Plaza Las Américas. Si esta resulta la obra que más votos recibe de parte del público, los CSIF recibirán un donativo de $1,000 para continuar ofreciendo soluciones para problemas como la deserción escolar, el desempleo y la criminalidad.

"Cada voto que se le dé a esta obra de arte contribuirá a que un adolescente se gradúe de cuarto año, una madre soltera logre dejar la dependencia de ayudas económicas y un joven se aleje del punto de drogas para encaminar bien su vida", dijo el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto.

Los votos pueden emitirse a partir del martes 21 de mayo, hasta el jueves 16 de junio de 2013, a través de www.facebook.com/vaqueriatresmonjitas o electrónicamente en el área de la exhibición en el primer nivel del centro comercial, en el pasillo que conduce a Macy's, frente a la tienda Spec's.

La vaca pintada por Torres, nombrada por él mismo "Titita", llama la atención de inmediato porque tiene detrás una señora de edad avanzada bautizada con el nombre de "Tita" que sostiene el bizcocho de celebración del aniversario y un cuartillo de leche. Las diferentes tonalidades de azul van cobrando mayor colorido y brillantez a medida que las burbujas y globos suben desde las patas hacia la parte superior de la escultura, como una metáfora de una fiesta que se anima cada vez más.

Para el artista ponceño, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR